Influencia de las condiciones neuroarquitectónicas en el aprendizaje del Nivel Primario de la I.E.P Los Tallanes, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de la investigación fue determinar la influencia de las condiciones
neuroarquitectónicas en el aprendizaje en el nivel primario de la I.E.P Los Tallanes,
Piura, 2022. La metodología fue no experimental, transversal, de enfoque mixto, y
un diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por alumnos del
nivel primario, empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia,
determinando una muestra de 36 estudiantes de las aulas de 5to y 6to de primaria,
quienes respondieron a un cuestionario, como también se aplicó una ficha de
observación y lista de cotejo; además de una entrevista estructurada para
recolectar información de especialistas. Obteniendo como resultados que existe
una relación entre las condiciones neuroarquitectónicas y el proceso de
aprendizaje, ya que esto se ve reflejado en el desenvolvimiento de los estudiantes
dentro del espacio de aprendizaje de acuerdo con las características físicas de éste.
Concluyendo que, las condiciones neuroarquitectónicas influyen significativamente
en el aprendizaje de los alumnos, pues el espacio puede impactar positiva o
negativamente en la percepción del estudiante, y ésta a su vez en su estado de
ánimo, trayendo consecuencias en el rendimiento académico y social.
Colecciones
- Piura [247]