Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorVasquez Chaname, Priscila Isidora
dc.date.accessioned2022-11-11T16:36:02Z
dc.date.available2022-11-11T16:36:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101422
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022. Se realizó un tipo de muestreo probabilístico estratificado obteniendo como muestra a 222 estudiantes a quienes se les aplico dos instrumentos: El Inventario de Inteligencia Emocional de Barón Ice: NA y una Lista de cotejo que facilitó obtener la calificación en el área de inglés de los educandos. Los resultados mostraron que las dos variables analizadas se relacionan de manera significativa, directa en un grado bajo. Asimismo, las dimensiones que mantuvieron dicha relación con el aprendizaje del idioma fue el componente intrapersonal, manejo del estrés y estado de ánimo general. Se concluye que la inteligencia emocional se relacionó de manera significativa y directa con las dimensiones: Lee diversos textos en inglés como lengua extranjera y Escribe diversos textos en inglés como lengua extranjera, correspondientes a la variable aprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una IE Sechura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni48160332
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess