Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa Moche, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar
y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño
no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de
encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clima Social de Fes y Resiliencia
(ERE-SEC) La población se constituye por 198 estudiantes y la muestra se
constituye por 131 estudiantes, los cuales pertenecieron de 1° a 5° de secundaria.
La conclusión principal fue que en un nivel tendencia mala a un 60% con bajo nivel
de resiliencia. Así mismo el 50% presenta un nivel medio y tendencia a buena con
bajo nivel de resiliencia. Finalmente, se rechazó la hipótesis de la investigación, ya
que se identificó un coeficiente de = -.027 lo que implica una relación correlación
negativa baja, con p=.760 mayor a 0.05 es decir no es significativa.
Colecciones
- Trujillo [838]