Gestión administrativa y la calidad de servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio post-pandemia en una municipalidad
de la provincia de Ica, 2022. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población y muestra estuvieron
constituida por 70 usuarios de una municipalidad de la provincia de Ica. La técnica
de recolección de datos utilizado fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
para las dos variables. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva
muy fuerte y significativa entre las variables gestión administrativa y calidad de
servicio (r=0.798 y p=0.000) post-pandemia en una municipalidad de la provincia
de Ica, 2022. Asimismo se observó que existe una relación positiva considerables
entre la dimensión proceso administrativo y la variable calidad de servicio (r=0.617
y p=0.000), la dimensión recursos humanos y la variable calidad de servicios
(r=0.540 y p=0.000) y la dimensión competitividad y la variable calidad de servicios
(r=0.719 y p=0.000) post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica,
2022. En tanto a los resultados descriptivos el 69% de los usuarios consideran que
se mantiene una gestión administrativa regular, mientras el 68% de los mismos
considera que se ofrece una mala calidad de servicio. Es decir, mientras existe un
buen desempeño en la gestión administrativa, se obtendrá una óptima calidad de
servicios post-pandemia en una municipalidad de la provincia de Ica, 2022.
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- Lima Norte [6706]