Adicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a
redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Privada de Cusco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo
básica, de nivel correlacional, además contó con un diseño no experimental
transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes de
una institución educativa de Cusco. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario de adicción a redes sociales y el registro de notas. Los resultados
obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa e inversa entre la
adicción a redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-0.396; p=0.001) a su vez,
existe una relación significativa entre la dimensión obsesión por las redes sociales
y el logro de aprendizaje (Rho=-0.315; p=0.001), además, existe una relación
significativa entre la dimensión falta de control personal y el logro de aprendizaje
(Rho=-0.373; p=0.000), aunado a ello, existe una relación significativa entre la
dimensión uso excesivo de las redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-
0.299; p=0.002). Concluyendo que a mayor nivel de adicción a redes sociales se
presente, menor será el logro de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [700]