Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Multhuaptff Palomino, Kelly Jossen | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T18:26:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T18:26:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101454 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Cusco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, de nivel correlacional, además contó con un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes de una institución educativa de Cusco. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de adicción a redes sociales y el registro de notas. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa e inversa entre la adicción a redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-0.396; p=0.001) a su vez, existe una relación significativa entre la dimensión obsesión por las redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-0.315; p=0.001), además, existe una relación significativa entre la dimensión falta de control personal y el logro de aprendizaje (Rho=-0.373; p=0.000), aunado a ello, existe una relación significativa entre la dimensión uso excesivo de las redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=- 0.299; p=0.002). Concluyendo que a mayor nivel de adicción a redes sociales se presente, menor será el logro de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 43752203 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [581]