Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorMulthuaptff Palomino, Kelly Jossen
dc.date.accessioned2022-11-11T18:26:37Z
dc.date.available2022-11-11T18:26:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101454
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Cusco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, de nivel correlacional, además contó con un diseño no experimental transversal. De igual forma, la muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes de una institución educativa de Cusco. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de adicción a redes sociales y el registro de notas. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa e inversa entre la adicción a redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-0.396; p=0.001) a su vez, existe una relación significativa entre la dimensión obsesión por las redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=-0.315; p=0.001), además, existe una relación significativa entre la dimensión falta de control personal y el logro de aprendizaje (Rho=-0.373; p=0.000), aunado a ello, existe una relación significativa entre la dimensión uso excesivo de las redes sociales y el logro de aprendizaje (Rho=- 0.299; p=0.002). Concluyendo que a mayor nivel de adicción a redes sociales se presente, menor será el logro de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni43752203
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess