Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Ledesma Deka, Holger Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T21:14:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T21:14:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101482 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas en el 2022. Fue de tipo básica, con un diseño correlacional y no experimental; además, se utilizaron las técnicas en forma de encuesta: cuestionario de pregunta tipo Likert, agrupados en sus dimensiones para las tareas auténticas, y escala tipo Likert, agrupadas en estrategias, cuyos indicadores se refirieron al tiempo, cantidad, modo y audiencia. La muestra fue de 65 docentes de una escuela del cantón Ventanas; para lo cual se obtuvo que, principalmente, Existe una relación directa y significativa (r=,704) entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas, 2022. También se encontró que Existe una relación directa y moderadamente significativa entre la mayoría de dimensiones de ambas variables. Finalmente, un 50.8% de participantes obtuvo un puntaje de tareas auténticas estereotipadas, además de una retroalimentación formativa con 15.4% en un nivel alto, 72.3% en un nivel medio, y 12.3% en un nivel bajo. Además, los niveles de las dimensiones de ambas variables, se situaron entre 30.8% en el nivel alto, 52.3% en el nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205559899 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]