Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas del Distrito de Cusca, Corongo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel
Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas del distrito
de Cusca, Corongo, 2022. El tipo de estudio según su finalidad fue básico con
enfoque metodológico correlacional, nivel de alcance descriptivo, con diseño no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 31
trabajadores, quienes voluntariamente aceptaron participar. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta, utilizando para ello el cuestionario evaluación
multidimensional de gestión administrativa estructurado por 35 ítems y el
cuestionario evaluación multidimensional desempeño laboral estructurado por 20
ítems, validado por de tres expertos cuyos resultados reflejaron muy alto y alto nivel
de confiabilidad (α=0.95 y α=0.87). Entre los resultados, se determinó la relación
entre la gestión administrativa y desempeño laboral, se pudo encontrar un
coeficiente de Correlación de Pearson de r= 0,512, así como un p-valor
=0.003<0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se confirma que, la gestión
administrativa se relaciona directamente con el desempeño laboral. Concluyendo,
que al aumentar los niveles de gestión administrativa mejorará de forma moderada
los niveles del desempeño laboral.
Collections
- Chimbote [111]