Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolas
dc.contributor.authorArqueros Garcia, Jasmine Liset
dc.date.accessioned2022-11-14T11:14:58Z
dc.date.available2022-11-14T11:14:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222.La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 125 estudiantes, a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El primer cuestionario de confiabilidad α CronBach = 0,885 y el segundo instrumento con una confiabilidad de α CronBach = 0,944, ambos de confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación.Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe correlación positiva y significativa, entre la autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya que 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 7,13 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 1,98 ,asimismo el nivel de autoestima y resiliencia en los estudiantes es medio representado por (71%,) y (66%) respectivamentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.titleAutoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni70524115
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMedina Corcueda, Groberti Alfredo
renati.jurorTorres Sotelo, Carol Giovanna
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess