Comportamiento familiar y su incidencia en la actitud docente en las instituciones educativas del Cantón Ventanas, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la
conducta familiar en las actitudes de docentes de las escuelas del cantón Ventanas,
2022.
El tipo de investigación fue básica, no experimental, desplegando un diseño
descriptivo correlacional causal, cuya muestra estimada la conformaron 75
docentes a quienes se les sometió a la aplicación de una encuesta a través de 2
cuestionarios para medir los niveles de las variables conducta familiar y actitudes
docentes; para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva y la
inferencial.
Los resultados conseguidos indicaron que la conducta familiar se ubica en un 68%
nivel regular, un 28% nivel bueno y 4% nivel malo; asimismo, la actitud del docente
se ubica en un 61% nivel regular, un 32% nivel bueno y 7% nivel malo. En cuanto
a la correlación se ha encontrado un Rho de Spearman de 0,544 y una significancia
bilateral de 0,000, permitiendo concluir que existe correlación de carácter positiva
moderada y significativa entre conducta familiar en las actitudes de docentes.
Accediendo a la aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [1588]