Trabajo remoto y estrés laboral en docentes de una institución educativa Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el trabajo remoto y el estrés laboral de los docentes de la Institución Educativa de
Tumbes metodológicamente fue una investigación de tipo básico, no experimental
y con un diseño descriptivo correlacional; contó con una población muestral
compuesta por 60 docentes de una institución educativa de Tumbes; a ellos se les
aplicó dos cuestionarios para recoger información sobre las variables; estos
cuestionarios fueron elaborados por la investigadora y sometidos a confiabilidad
(Alfa de Cronbach) y validez por juicio de expertos. Para contrastar las hipótesis se
aplicó el Rho de Spearman porque los datos no tenían una distribución normal. Con
la sistematización de los resultados se pudo concluir que existe una relación
significativa entre el trabajo remoto y el estrés laboral de los docentes de la
Institución Educativa de Tumbes, 2022, lo que se evidencia con el Rho de
Spearman cuyo coeficiente fue de 0,557 y su significancia bilateral de p<0,01 con
lo que la hipótesis nula fue rechazada y se aceptó la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Piura [1617]