Logro de aprendizaje del área de matemática y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre logro de
aprendizaje de Matemática y Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado
de Primaria de una Institución Educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel
correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de 4º grado de
Primaria y las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la
encuesta y la prueba pedagógica. Los resultados del análisis de los datos
demostraron que existe una correlación baja, positiva entre las variables estudiadas
(r = 0,36), además con relación a la prueba de hipótesis se hallan evidencias de
una correlación significativa entre ambas variables (.000). Este resultado implica
que si bien es cierto existe una relación positiva está tiene un valor bajo, que no
permite aseverar una predicción o ser sustento para una intervención.
Colecciones
- Lima Norte [2691]