dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Bocanegra Carranza, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T23:14:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T23:14:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel
primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación
fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra
fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La
técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de
Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de
estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0%
sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas
funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un
valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor
de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación
directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los
estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo
general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las
aulas funcionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 45020205 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |