Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorBocanegra Carranza, Cinthia
dc.date.accessioned2022-11-14T23:14:04Z
dc.date.available2022-11-14T23:14:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101586
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. La población y muestra fue de 60 estudiantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, se aplicó la escala de Likert. Respecto a los resultados descriptivos se obtuvieron que el 30.0% de estudiantes consideran que hay una inadecuado de aula funcionales, el 20.0% sintió adecuado las aulas funcionales y el 11.7% considera muy adecuado las aulas funcionales con el aprendizaje significativo. En el resultado inferencial se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,819 con un valor de p= 0,000; puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar Ho, se concluye que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa. Teniendo como objetivo general la correlación muy alta entre las variables aprendizaje significativo y las aulas funcionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje significativo y aulas funcionales en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni45020205
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess