Economía penitenciaria y educación humanista en las prisiones de Lima Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio de la presente investigacion es establecer una relación
significativa entre la economía penitenciaria ligado a la educación humanista, en las
prisiones del Perú. El método utilizado fue cuantitativo con la correlación de ambas
variables. Para validarlo se llevó a cabo una encuesta, corroborando dicha
información. A través de este instrumento se descubrió que la confiabilidad con el
método de cronbach es de α: 0.9440587 estableciendo que el rango de confiabilidad
es excelente. De acuerdo con la investigación se llega a la conclusión que se puede
incentivar a las entidades privadas a participar de forma frecuente en los diversos
programas carcelarios, beneficiando al empleador y al interno, originando una mejor
imagen del interno en la sociedad peruana. La confianza del recluso con el empleador
privado debe tener como finalidad proteger al interno con la posibilidad de trabajar
durante la instancia de su condena y después de ella.
La educación penitenciaria como derecho obligatorio para poder inculcar el hábito
disciplinario, hábitos laborales para desarrollar las habilidades del recluso que le
permitan su rehabilitación, desarrollo educativo; así como, su reincorporación en la
sociedad peruana.
Colecciones
- Lima Norte [225]