Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorOsco Leon, Nancy
dc.date.accessioned2022-11-16T05:11:14Z
dc.date.available2022-11-16T05:11:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101725
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dislexia y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en Villa El Salvador, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional, se estableció una muestra de 120 estudiantes de segundo grado de primaria a quienes les fue aplicado los instrumentos de evaluación. El instrumento para la variable dislexia correspondió a la batería de evaluación PROLEC-R y para la comprensión lectora se diseñó un instrumento que fue validado por medio de la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad obtuvo un valor de 0,820. El principal resultado encontró un Rho de Spearman de -0.635, lo que indica que existe una correlación negativa considerable entre la dislexia y la comprensión lectora. Además, se encontró una significancia bilateral de 0,000, por tanto, de conformidad con la regla de decisión, se acepta la Ha. Por consiguiente, se concluyó que cuanto menor dislexia, mayor será la comprensión lectora en niños de la entidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectDiscapacidad lectoraes_PE
dc.subjectLectura - Trastornoses_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.titleDislexia y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni10706744
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess