El acompañamiento pedagógico mejora la práctica docente en profesores de secundaria en una entidad educativa de Chocope, La Libertad, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por finalidad demostrar que el acompañamiento
pedagógico permite mejorar la práctica docente en profesores de secundaria en
una entidad educativa del distrito de Chocope, La Libertad -2021. Dicho estudio se
basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 40
docentes divididos en dos grupos iguales, como control y experimental como
tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos durante la recolección de
información. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, donde se
demostró que, el acompañamiento pedagógico sí permite mejorar la práctica
docente en profesores de secundaria en una entidad educativa de Chocope, La
Libertad 2021, gracias a la prueba U de Mann-Whitney = 0.000 y un valor de
significancia de p= 0.000 (p<0.05), demuestra que sí existe diferencia significativa
entre ambos grupos después de aplicar el acompañamiento pedagógico. Al
respecto, se recomienda elevar el presente trabajo a la dirección de la entidad
educativa de Chocope, para mejores tomas de decisiones respecto a su plana
docente en su práctica, con el fin de continuar aplicando permanentemente el
monitoreo pedagógico.
Colecciones
- Trujillo [969]