Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y conductas agresivas en niños de primaria de una institución en la ciudad de Ica - 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Espino Uriol, Julio Felipe | |
dc.contributor.author | Malqui Ormeño, Valeria Joordana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T16:27:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T16:27:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101771 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía y agresividad en estudiantes de una I.E de nivel primaria en la ciudad de Ica, 2022. Se aplicó un tipo de investigación básico, de diseño transversal, no experimental de tipo descriptivo correlacional, en la cual fueron evaluados 100 alumnos, entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron fueron, el cuestionario de empatía y Zoll y En’z y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Así mismo, en relación con la estadística descriptiva, observamos que el 50 % de los evaluados obtuvieron un nivel alto de empatía, un 37% un nivel medio de empatía, y solo un 13% de los evaluados obtuvieron un nivel bajo de empatía, reconociendo un alto nivel de empatía en la mayoría de los evaluados. Estos resultados son similares a los presentados por Vásquez (2019), Sin embargo, Se determinó que existe una relación significativa baja y directa entre las variables, ya que el valor del R de Pearson es de 2.36 y su nivel de significancia es de 0.018. Es decir, ante mayores niveles de empatía existen mayores niveles de agresividad en estudiantes de nivel primario de una I.E de Ica, 2022. Sin embargo, estos resultados no son congruentes con la teoría estudiada y es posible que esto se deba a factores intrínsecos a los estudiantes y su disposición para realizar el cuestionario, así como su nivel de comprensión de los textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Empatía y conductas agresivas en niños de primaria de una institución en la ciudad de Ica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 72856538 | |
renati.author.dni | 72845171 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Canessa Huamanchumo, Jessica Paola | |
renati.juror | Olivera Davila, Rosa Anita | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2656]