Aplicación móvil para el aprendizaje básico para tocar guitarra con reconocimiento de sonido, microlearning y gamificación
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál fue el
efecto de la aplicación móvil para el aprendizaje básico de guitarra con
reconocimiento de sonido, microlearning y gamificación respecto al tiempo de
aprendizaje, el conocimiento y la memoria auditiva? Asimismo, se tuvo como
objetivo determinar el efecto de la aplicación móvil en el aprendizaje básico para
tocar guitarra con reconocimiento de sonidos, microlearning y gamificación de modo
que se pueda medir la disminución del tiempo de aprendizaje, aumento del
conocimiento y mejora de la memoria auditiva. Por ello, se utilizó un enfoque de
tipo cuantitativo y de diseño preexperimental.
El desarrollo de la aplicación móvil fue gracias al framework Flutter, el lenguaje de
programación Dart y el sistema de desarrollo de software llamado Android Studio.
El progreso de la investigación se debió a los tres indicadores clave que permitieron
medir el éxito de la aplicación. Los resultados obtenidos, luego de las pruebas
realizadas en relación a los indicadores, fueron: reducción del tiempo de
aprendizaje en 49.7%, incremento de conocimiento en 57.3% y una mejora de la
memoria auditiva de 57.1%.
Fussapp es la aplicación móvil que permite aprender a tocar guitarra desde un nivel
básico, pues con el reconocimiento de sonidos, microlearning y gamificación, ayuda
a los estudiantes a aumentar su conocimiento, a disminuir el tiempo de aprendizaje
y a mejorar la memoria auditiva en menos tiempo. Como una de las
recomendaciones, se propone ampliar la gama de herramientas musicales para el
aprendizaje de instrumentos de cuerda como: guitarra eléctrica, bajo eléctrico,
charango, etc. Ello permitirá que la inteligencia artificial no deje de ser alimentada
y el aplicativo pueda obtener mejores porcentajes de similitud
Colecciones
- Lima Este [423]