Gestión administrativa y condiciones laborales de los docentes en la Institución Educativa 88190 de Pallasca, Ancash, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre la gestión administrativa y las condiciones laborales de los docentes en
la Institución Educativa N°88190 de Pallasca, Ancash, en el año 2022.
Desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo
correlacional, no experimental, transversal. La población y muestra de estudio
estuvo conformada por 28 docentes, siendo, a quienes se les aplico la técnica de
la encuesta para la recolección de datos, empleándose el cuestionario de gestión
administrativa y el cuestionario de condiciones laborales, que fueron validados a
juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad, comprobando la
fiabilidad de los mismos. Para determinar la relación de las variables se aplicó la
prueba de correlación R de Pearson, obteniendo como resultado el coeficiente de
correlación r= 0,802 y un p- valor (Sig.= 0.000<0,05, llegándose a concluir que
existe una correlación directa, muy alta y significativa entre gestión administrativa y
condiciones laborales. De manera que es importante mejorar la gestión
administrativa a fin de crear mejores condiciones laborales para los maestros que
conlleven a la mejora la calidad educativa.
Collections
- Chimbote [111]