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dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorBedoya Jaimes, Ivan Neyer
dc.date.accessioned2022-11-17T04:37:10Z
dc.date.available2022-11-17T04:37:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101854
dc.description.abstractLa presente propuesta de programa de intervención, es un estudio tipo descriptivo – propositivo; la cual tuvo el objetivo de hacer uso de la amplia gama de estrategias en el enfoque cognitivo – conductual para ofrecer tratamiento específico para adolescentes con síntomas de adicciones a los videojuegos en línea. Para la realización del acopio de información se aplicó el instrumento el cuestionario “Test de Adicción al Juego por Red” que fue creado por las Srtas. Mervyn Tejada Quico y Cinthya Roque Sequeiros, siendo aplicada a toda la población seleccionada (87 estudiantes), de manera presencial y guardando todas las medidas de bioseguridad dentro de sus salones de clases. Luego de recopilar toda la información y fueron baseado en un documento Excel, se procedió a realizar el análisis e interpretación a traves de un software SPPS en español. El resultado obtenido menciona que el 43.7% de los estudiantes adolescentes de la I.E de Abancay, tienen conductas adictivas en un nivel grave, lo que significa que 4 de cada 10 personas evaluadas muestran conductas ligadas a los videojuegos, trayendo como consecuencia problemas en sus áreas académica, social, cultural y familiar, además, el 9.2% poseen un nivel moderado, el 23% un nivel leve y el 24.1% tienen un nivel estable. Asi mismo, 49% de los estudiantes de la I.E de Abancay, siente alegría cuando práctica videojuegos, sin embargo, el 19.5% siente ira cuando interrumpen su juego, además, el 31% de la muestra siente tristeza cuando no está practicando el videojuego. Finalmente, el 2.3% de los estudiantes de 16 años rara vez han usado alcohol o cigarro para aliviar sus problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titlePropuesta de programa cognitivo conductual en adolescentes con conductas adictivas a videojuego en línea de una institución educativa de Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni43744467
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Gamboa, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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