Gestión de la cobranza de las áreas comunes en el Centro Comercial Boulevard Chiclayo-2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, se planteó como objetivo general: Analizar la gestión de
cobranza de las áreas comunes en el Centro Comercial Boulevard Chiclayo
2021.Desarrollandose en el método de investigación descriptivo propositivo de
diseño no experimental, las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron
la guía de entrevista y análisis documental. Resultados: La gestión de cobranza con
mayor número de actividad son las llamadas telefónicas, se evaluó las
recaudaciones de pago, donde se observa, que en abril es el mes que menos
recaudación de pagos, por lo tanto, no se cumplió con la obligación a los
proveedores fijos y esto afectó en gran medida al buen funcionamiento de las áreas
comunes, así mismo, el 52.3% que corresponde a 266 propietarios del centro
Comercial Boulevard Chiclayo, reflejan un nivel alto de morosidad, por lo tanto las
principales causas de morosidad son, los stands que no se encuentran operativos
y están abandonados, los estatutos no se ajustan a la realidad actual, no maneja
cuenta corriente y no existe un área que ejecute las acciones de cobranza. Se
concluye que la gestión de cobranza actual no es la adecuada y requiere la
implementación de estrategias para evitar el incremento de la morosidad.
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- Trujillo [302]