Habilidades investigativas y entornos virtuales en las capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
habilidades investigativas y los entornos virtuales en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución
educativa pública, Lima 2022, con la descripción de las diversas teorías
relacionadas a las variables, que responde a la descripción de la realidad
problemática institucional. Con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño no
experimental, correlacional causal, una muestra probabilística de 148 estudiantes
de quinto año de secundaria, y se utilizó un cuestionario con la escala de Likert
para cada variable. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión
logística ordinal, debido a que en la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov,
arrojó resultados que determinaron que los conjuntos de datos de las variables no
tienen distribución normal. Y llegó a la siguiente conclusión: Las habilidades
investigativas y los entornos virtuales no tienen influencia en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución
educativa pública, Lima 2022.
Collections
- Lima Norte [1499]