Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del
aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución
Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje
significativo en el área de matemática en docentes de educación inicial. La
población del presente estudio estuvo conformada por 50 docentes de educación.
Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones
que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables. Los resultados del
presente estudio demuestran que no existe relación entre la evaluación formativa y
la percepción del aprendizaje significativo de matemática en los docentes de inicial,
esta afirmación se basa en los resultados de la prueba no paramétrica Rho
Spearman donde el P-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación de 0.230
indicando por lo tanto que la relación es baja. Se concluye que no existe relación
entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de
matemáticas en los docentes de educación inicial, sustentado en la prueba no
paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.231 y el coeficiente de
correlación es de 0.230.
Colecciones
- Trujillo [205]