dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Salas Solis, Ana Rosalym | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T13:29:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T13:29:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101960 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de
secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022, tuvo por
propósito de estudio determinar la relación entre la educación virtual y las
habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del
distrito de Ate, Lima durante el año 2022. El enfoque de estudio fue cuantitativo con
diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional con tipo de estudio básico,
la población estuvo conformado por 90 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes
de una institución educativa del distrito de Ate. La técnica de acopio dedatos fue la
encuesta y el instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable
educación virtual el 65,1% se encuentra en el nivel alto frente a la variable
habilidades sociales se sitúan en el nivel bajo con 27,1% y de la prueba dehipótesis
se obtuvo una correlación negativa moderada de Rho=-0,725 (72,5%) y un p=0,000
< 0,05. Por lo que se concluye que, la educación virtual se relaciona de manera
inversa con las habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución
educativa del distrito de Ate, Lima durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.title | Educación virtual y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Ate, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pensamiento, Creatividad y Desarrollo Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 40942073 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |