Implementación de infraestructura escolar para la educación inclusiva en instituciones educativas públicas, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación se ha tomado como objetivo general:
Describir de qué manera la infraestructura escolar promueva una adecuada
educación inclusiva en instituciones educativas, Lima 2022, para lo cual se ha
utilizado una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un nivel
descriptivo que permitieron evaluar las categorías de infraestructura escolar y
educación inclusiva. Los participantes estuvieron conformados por 5 directores, 4
subdirectores y 1 docentes quienes fueron entrevistados en la oportunidad
correspondiente para identificar la realidad sobre el problema general del presente
estudio, lo que permitió encontrar que en la actualidad las Instituciones Educativas
Públicas no cuentan con espacios accesibles que permitan el traslado y
desenvolvimiento de los estudiantes que presentan características especiales, lo
que termina afectando su desarrollo y violentando las normas relativas a la
educación inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [946]