Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en
estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una institución
pública del Callao, 2022.
Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional. La población de estudio estuvo conformado por 70 estudiantes, los
instrumentos aplicados fueron un cuestionario, para la variable motivación con
16 ítems, con escala de valoración tipo Likert y una guía de observación con 12
criterios de evaluación, para medir el aprendizaje significativo. Ambos
instrumentos fueron validados por medio de juicio de expertos y al medir su
confiabilidad se encontraba en un nivel de 0,798 el cual es aceptable. Los
resultados fueron procesados a través del ´programa estadístico SPSS versión
21.0, los mismos que fueron presentados en tablas y gráficos con su respectiva
interpretación.
Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje
significativo en una institución pública del Callao, determinándose mediante el
coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue 0,226 evidenciando una
correlación muy baja entre motivación y el aprendizaje significativo, en tanto que
el valor de la significancia fue 0 ,061> 0,05, por esta razón se aceptó hipótesis
nula y se rechazó hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [935]