Estrategias de redacción Flower y Hayes en la producción de textos expositivos en estudiantes de educación secundaria, Virú – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación de estrategias de
redacción Flower y Hayes mejora la producción de textos expositivos en los
estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°
80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2021. La investigación es del tipo
experimental de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental con dos grupos: el
experimental y el control, cada uno conformado con muestra de 30 estudiantes. Se
aplicó como instrumentos el cuestionario de producción te textos expositivos escritos,
que fue validado por el juicio de 3 expertos y con índice de confiabilidad aceptable.
En los resultados, la variable producción de textos expositivos, presenta en el nivel
inicio 36.7% para el pre test experimental y 60% para el pre test control. En el nivel
previsto el post test experimental ostenta el 46.7% y en el post test control el 23%. El
nivel destacado el post test experimental registra el 26.7% y el post test control el
3.3%. En la prueba de comparación de resultados entre el post test del grupo control
y post test del grupo experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) demostrando
diferencias estadísticas en un nivel de confianza al 95%. Se concluye que las
estrategias de redacción Flower y Hayes mejoró significativamente la producción de
textos expositivos en los estudiantes que participaron en la experimentación.
Collections
- Trujillo [958]