Metodología Montessori en el teatro de títeres y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación de emergencia que nos dejó el COVID 19, afectó negativamente
el normal desarrollo de las habilidades sociales, obligando a los docentes a
encontrar nuevas alternativas para mejorar y consolidar la competencia social en
este nuevo contexto, post pandemia. Teniendo en cuenta lo anterior mencionado,
la investigación tiene como objetivo general determinar si la metodología
Montessori en el teatro con títeres mejora las habilidades sociales en niños de 5
años de una Institución Educativa, Lima-2022. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, con un diseño preexperimental. Se trabajó con una muestra de 16
niños de 5 años. Los resultados de la comparación de medias son, en el pre test es
171,3125 y en el post test es 247, 1875; estos resultados indican que es observable
una mejoría en las habilidades sociales luego de haber aplicado las sesiones de la
metodología Montessori en el teatro con títeres. Se concluye que la metodología
Montessori en el teatro con títeres influye significativamente en el desarrollo de las
habilidades sociales en los niños de 5 años (p= 0.001).
Colecciones
- Lima Norte [783]