Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito Tambobamba. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, ha llegado a determinar la influencia del trabajo
colegiado en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas
del distrito de Tambobamba, en Apurímac, acogiéndose a un proceso metodológico
de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance
explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, donde la población
la conformaron 117 docentes de cuatro instituciones educativas de Tambobamba,
y la muestra fue conformada por los mismos, siendo una muestra de tipo censal.
Además, para recoger información, se han construido dos cuestionarios, que han
sido validados por especialistas y confiables con soporte en el alfa de Cronbach.
En cuanto a los resultados, se confirmó que la información proviene de distribución
no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística ordinal, donde la
significancia fue de 0,22, lo cual permitió afirmar que el trabajo colegiado causa
efecto sobre la práctica pedagógica, además, los valores R2, han permitido concluir
que el trabajo colegiado según Cox y Snell explica el 16,3 % de la práctica
pedagógica y para Nagelkerke, el 25,3 % de la práctica pedagógica lo explica el
trabajo colegiado.
Colecciones
- Lima Norte [3456]