Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo
en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de
Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el desarrollo socio afectivo. La metodología que se empleo es
cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado
por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de
información fue un cuestionario para la inteligencia emocional y un cuestionario
para el desarrollo afectivo. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 0.8% de los
estudiantes del primer grado tiene un nivel malo de inteligencia emocional, el 94.2%
regular y solo el 5% buena, así mismo se obtuvo que el 27.5% tiene nivel de
desarrollo socio emocional regular, mientras que el 72.5% tiene nivel de desarrollo
socio emocional adecuado. Finalmente se concluye que no existe relación entre la
inteligencia y el desarrollo socio afectivo ya que Rho Spearman = -0.052 y el nivel
de significancia (0.05) < (0.575) significancia.
Collections
- Lima Norte [2627]