Programa de intervención cognitivo conductual para tratar el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública, Jauja 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio buscó determinar la eficacia del programa para dar terapia al síndrome
del agotamiento a docentes en una Institución Educativa Pública, Jauja 2022. La
metodología utilizada en este trabajo es a nivel de interpretación y con diseño cuasi experimental, con grupo control y otro experimental, una muestra manejada de 38
maestros, administrándoles el inventario de burnout de maslach detectamos al 69%
de los docentes padecimiento del síndrome en sus tres dimensiones, es así que
con el grupo experimental se desarrolló el programa de intervención con 15
sesiones, adquiriendo como resultado que el 94,7% en el grupo experimental
disminuyeron el burnout a nivel bajo, mientras que en el grupo control, el 21,1% de
los profesores aún están en nivel alto de burnout. Se concluye que el programa es
significativo en el tratamiento del síndrome de burnout.
Collections
- Trujillo [364]