Habilidades blandas y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titula Habilidades blandas y gestión educativa en docentes
de dos instituciones educativas públicas secundarias del distrito de Moquegua,
2022. Tiene como objetivo general planteado es el de determinar la influencia de
las habilidades blandas en la gestión educativa de dos IES públicas del distrito de
Moquegua – 2022. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo, el modelo
positivista, el método de inferencia hipotética, el diseño no experimental y el nivel
de correlación descriptivo. Los docentes representan la unidad de análisis. Y que,
a través de un muestreo de ajuste no probabilístico, se trabajó con una muestra de
92 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert los mismos
que fueron validados a través de juicio de expertos con una confiabilidad de 0.900,
calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach’s. La investigación da como
evidencia los resultados de relación como significativa, teniendo un valor de (p =
0.954), demostrando que si existe relación entre las habilidades blandas y gestión
educativa en las dos IES públicas del distrito de Moquegua. Por lo tanto, la prueba
de hipótesis afirma la validez de la hipótesis alterna con un nivel de significancia de
(p=0.006<0.05), donde el valor de “p” fue inferior al 5%; concluyendo que las
habilidades blandas se relacionan con la gestión educativa en las dos IES públicas
del distrito de Moquegua, 2022, debido a que existe una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]