Gestión directiva y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda la problemática sobre la Gestión directiva y la
competencia digital en docentes, por ello el objetivo fue determinar la relación entre
la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una institución educativa
pública de Pucallpa, Región Ucayali, 2022. El tipo de investigación fue aplicada del
nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte
transversal. Se consideró una población censal de 107 docentes. La técnica
empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Se arribaron que el 49,5% de los
encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el 55,1% de los
encuestados manifiestan que la competencia digital es regular. Concluyendo que
existe relación entre la gestión directiva y la competencia digital en docentes de una
institución educativa pública de Pucallpa, región Ucayali, 2022. La cual fue positiva
moderada con un Rho de Spearman de 0,311 y una significancia de p < 0,05.
Collections
- Lima Norte [3459]