Inteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. N° 1553 de Alto Perú – Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación
existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Inicial N°
1553 de Chimbote, 2022. el estudio fue de tipo básica, con un diseño no
experimental, con corte transversal, el enfoque fue cuantitativo con un alcance
descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 25 docentes, la
técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se tuvo el cuestionario para
ambas variables, así mismo se encontró que los instrumentos fueron confiables al
ser medidos con el Alfa de Cronbach, encontrando valores de α=0.713 y α=0.718
para la variable inteligencia emocional y desempeño docente respectivamente, a
partir del cual se aplicó a la muestra de estudio.
Como resultados se encontró que un 52% de los encuestados considera de
regular la inteligencia emocional; el 24% de los participantes considera que es
bueno; y, otro 24% de los encuestados considera que la inteligencia emocional es
mala; mientras que al desempeño docente un significativo 56% de los docentes lo
considera de regular, un 32% lo califica en un nivel bueno; y, el 12% de los
encuestados considera que el desempeño docente es malo. Se llegó a concluir que
existe correlación positiva y directa, de regular a bueno (𝒓𝒙𝒚 = +𝟎, 𝟑𝟓𝟖) no
significativa (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟏. 𝟖𝟑𝟖 < 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟔𝟒), entre la inteligencia emocional y el
desempeño docente en la I. E. Inicial N° 1553 de Chimbote, 2022.
Collections
- Chimbote [111]