Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorArellano Rojas, Mirella Milagros
dc.date.accessioned2022-11-18T22:15:43Z
dc.date.available2022-11-18T22:15:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102105
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Inicial N° 1553 de Chimbote, 2022. el estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental, con corte transversal, el enfoque fue cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra censal de 25 docentes, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se tuvo el cuestionario para ambas variables, así mismo se encontró que los instrumentos fueron confiables al ser medidos con el Alfa de Cronbach, encontrando valores de α=0.713 y α=0.718 para la variable inteligencia emocional y desempeño docente respectivamente, a partir del cual se aplicó a la muestra de estudio. Como resultados se encontró que un 52% de los encuestados considera de regular la inteligencia emocional; el 24% de los participantes considera que es bueno; y, otro 24% de los encuestados considera que la inteligencia emocional es mala; mientras que al desempeño docente un significativo 56% de los docentes lo considera de regular, un 32% lo califica en un nivel bueno; y, el 12% de los encuestados considera que el desempeño docente es malo. Se llegó a concluir que existe correlación positiva y directa, de regular a bueno (𝒓𝒙𝒚 = +𝟎, 𝟑𝟓𝟖) no significativa (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟏. 𝟖𝟑𝟖 < 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟔𝟒), entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la I. E. Inicial N° 1553 de Chimbote, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en la I.E. N° 1553 de Alto Perú – Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni43845439
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorTorres Solano, Carol Giovanna
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess