Programa “Estrategias lúdicas” para el manejo de emociones de niños de 4 años de la Institución Educativa 121- Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida
el programa “Estrategias lúdicas” mejora el manejo de las emociones de los
niños de 4 años de la I.E. N°121 del distrito de la Molina -Lima, 2022. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, con muestra
de 24 niños para la recolección de datos, la técnica fue la observación, con el
instrumento ficha de observación, el mismo que fue sometido a la validez de
contenido teniendo como resultado 97% de los expertos. El análisis estadístico
se desarrolló a través del programa SPSS versión 26, determinando una
confiabilidad muy alta del instrumento (.931) a través de un Alfa de Cronbach.
Se aplicaron diez actividades lúdicas, con las cinco dimensiones de las
emociones que propone Daniel Goleman: autoconciencia, autorregulación,
motivación, empatía y habilidades sociales. Finalmente, se obtuvo el resultado
de la prueba de Wilcoxon, donde se evidencia que los niños lograron rangos
positivos y alcanzaron un nivel de significancia 0.001 siendo < 0.05 indicando
que hay una existencia positiva al aplicar el programa. Por lo tanto, se concluye
que el programa “Estrategias lúdicas” si mejora significativamente el manejo de
las emociones.
Colecciones
- Ate [391]