Dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, Puno
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la dependencia a
videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa
de Juliaca, Puno. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, básico, de corte
transversal y los instrumentos de evaluación fueron el test de dependencia a los
videojuegos (Chóliz y Marco, 2011) y la escala de agresividad (Buss y Perry, 1992).
La muestra estuvo constituida por un total de 202 adolescentes de una institución
educativa secundaria de Juliaca. Los resultados obtenidos indicaron que la
dependencia a videojuegos se relaciona significativamente con la agresividad con un
p= 0.000, rho =, 674, y un tamaño del efecto grande, de tal manera que mientras más
adicción tengan los adolescentes a los videojuegos mayores es el nivel de agresividad
que presentan. Por lo cual se concluye que la relación es positiva, directa y
significativa. Se recomienda aplicar políticas públicas en las instituciones educativas
con el fin de disminuir la problemática objeto de estudio
Collections
- Callao [261]