Dependencia a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, Puno
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la dependencia a
videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa
de Juliaca, Puno. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, básico, de corte
transversal y los instrumentos de evaluación fueron el test de dependencia a los
videojuegos (Chóliz y Marco, 2011) y la escala de agresividad (Buss y Perry, 1992).
La muestra estuvo constituida por un total de 202 adolescentes de una institución
educativa secundaria de Juliaca. Los resultados obtenidos indicaron que la
dependencia a videojuegos se relaciona significativamente con la agresividad con un
p= 0.000, rho =, 674, y un tamaño del efecto grande, de tal manera que mientras más
adicción tengan los adolescentes a los videojuegos mayores es el nivel de agresividad
que presentan. Por lo cual se concluye que la relación es positiva, directa y
significativa. Se recomienda aplicar políticas públicas en las instituciones educativas
con el fin de disminuir la problemática objeto de estudio
Colecciones
- Callao [261]