Mercadeo Online Como Alternativa Emprendedora por Desempleo de Profesionales Egresados de las Universidades de Chimbote - 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el mercadeo online como
una alternativa emprendedora ante el actual desempleo y subempleo de los
profesionales egresados de las Universidades de Chimbote – 2017, la recolección
de la información fue obtenida por medio de la aplicación de un cuestionario
realizado a 380 profesionales egresados de las diferentes universidades de la
ciudad de Chimbote (Universidad Nacional del Santa, Universidad César Vallejo,
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad San Pedro). El
diseño de la investigación fue No Experimental ya que no tuvo manipulación de las
variables así mismo fue Transversal porque los datos se recolectaron en cierto
transcurso del tiempo y fue descriptivo, ya que se describieron los indicadores de
cada variable, para luego analizar el comportamiento de cada una de ellas. En
conclusión en este estudio se pudo encontrar que un significativo 25.5% de
profesionales están desempleados teniendo poco crecimiento profesional en los
últimos años así mismo se encontró que un 47% casi siempre han estado
subempleados trabajando en funciones diferentes a su carrera a la vez se
identificó que el 41.3% de los profesionales tienen conocimiento sobre el uso del
internet para promocionar y vender productos incluso compran y tienen confianza
al hacerlo, así mismo se observa que los profesionales son emprendedores y
luego de conocer los beneficios del internet un 42.9% están dispuestos a
emprender negocios vía online para mejorar sus ingresos económicos es por eso
se puede pronosticar que el Mercadeo si es buena alternativa emprendedora para
que los profesionales alcancen el éxito ante el desempleo y subempleo que se
vive en nuestra región.
Collections
- Chimbote [957]
Subject
The following license files are associated with this item: