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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcia Villacorta, Cristhian Valentin
dc.date.accessioned2022-11-22T20:34:53Z
dc.date.available2022-11-22T20:34:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102217
dc.description.abstractEl trabajo se inicia con la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. Luego de haber obtenido la información de campo, se procedió al trabajo en gabinete, los cuales fueron procesados con software de diseño de carreteras, como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud total de 7 Kilómetros. Hecho el estudio Socio Económico y Técnico, se pudo clasificar como: carretera de tercera clase. Se realizó el levantamiento topográfico teniendo como base una poligonal abierta, en la cual se utilizó el equipo mínimo necesario: estación total, prisma, teodolito electrónico, miras, nivel de Ingeniero, wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2018”. En el perfil Longitudinal se trazó la subrasante, para el estudio de suelos y cantera para el cual se hicieron 7 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, son de espesor de 30 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Subbase y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada a 300 m del lado izquierdo del caserío Sogobara proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-b (0) y tiene un CBR de 47.41%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas y alcantarillas de alivio. El cálculo realizado fue por el Método Racional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectDiseño de ingenieríaes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.titleMejoramiento geométrico de la trocha carrozable entre los caseríos Sogobara – Punchaypampa, Santiago de Chuco, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni70860351
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodriguez Beltran, Eduar Jose
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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