Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorMachaca Mamani, Elza
dc.date.accessioned2022-11-22T21:04:42Z
dc.date.available2022-11-22T21:04:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102222
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022. Corresponde a un tipo de investigación aplicado, con enfoque cuantitativo, transversal, con diseño no experimental. La población fue censal con 55 docentes del nivel primariatambién secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó dos cuestionarios válidos y confiables; La prueba de normalidad, determinó la correlación de Spearman. Los resultados muestran que la variable Comunicación asertiva en un 60% se ubican en un nivel regular, por otro lado, el 47,3% se encuentran en un nivel regular de Satisfacción laboral docente. Se concluye que existe una correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable “Satisfacción laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de significancia α=0,05). Asimismo, la prueba de Rho de rs=0,528, ubicándose en un nivel considerable positivo, por tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación, y el logro del objetivo general, por lo que se afirma el incremento de la comunicación asertiva incrementa considerablemente la satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleComunicación asertiva y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, región Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni00487895
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorBizarro Flores, Wilfredo Hernan
renati.jurorArnao Vasquez, Marco Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess