Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, región Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Machaca Mamani, Elza | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:04:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:04:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102222 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022. Corresponde a un tipo de investigación aplicado, con enfoque cuantitativo, transversal, con diseño no experimental. La población fue censal con 55 docentes del nivel primariatambién secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó dos cuestionarios válidos y confiables; La prueba de normalidad, determinó la correlación de Spearman. Los resultados muestran que la variable Comunicación asertiva en un 60% se ubican en un nivel regular, por otro lado, el 47,3% se encuentran en un nivel regular de Satisfacción laboral docente. Se concluye que existe una correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable “Satisfacción laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de significancia α=0,05). Asimismo, la prueba de Rho de rs=0,528, ubicándose en un nivel considerable positivo, por tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación, y el logro del objetivo general, por lo que se afirma el incremento de la comunicación asertiva incrementa considerablemente la satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, región Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 00487895 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernan | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marco Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]