Plan de marketing y su influencia en la cartera de clientes en la empresa “Decoraciones Marikarm” Chiclayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia
entre el Plan de marketing en la cartera de clientes en la empresa “Decoraciones
Marikarm” Chiclayo, 2022, se definió emplear por tipo de estudio a básica, nivel
de la investigación explicativo y diseño fue no experimental, del mismo modo, se
determinó que la población de estudio fue por todos los colaboradores y por los
clientes de un determinado periodo, estimando que la muestra estuvo
conformada por 25 colaboradores y por 25 clientes, a los que se aplicó por
técnica una encuesta. Teniendo por principales resultados de estudio, que con
un 76% se obtuvo un nivel medio sobre la gestión del marketing, porque los
clientes requieren mejorar en los servicios ofertados, señalando que
responsables del área de marketing y ventas necesitan reforzar las estrategias
de precio y con un 56% los colaboradores identificaron tener un nivel medio de la
cartera de clientes. Concluyendo, se determinó la influencia entre el Plan de
marketing en la cartera de clientes en la empresa, debido que se hizo un cálculo
estadístico de Rho de Spearman obteniendo un puntaje de significancia de 0,03,
rechazando la hipótesis nula y se aceptó la del investigador.
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