Uso de simuladores informáticos virtuales en el logro de competencias en alumnos de educación superior, Chimbote 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general el determinar el nivel de los
simuladores informáticos virtuales y el logro de competencias en alumnos de
educación superior de Chimbote 2022; en relación a la metodología de estudio fue
una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
explicativo, utilizando un diseño no experimental; respecto a la muestra esta estuvo
conformada por todos los estudiantes matriculados en el segundo semestre del
período 2022-I en la carrera soporte y mantenimiento de equipos de computación
de una institución superior tecnológica de Chimbote, el cual fueron 30 estudiantes,
como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y se aplicó dos
instrumentos válidos y confiables. Como resultados se halló que un 40% de
estudiantes posee un nivel aceptable en el uso de simuladores informáticos
virtuales, también un 63,3% se ubicó en un nivel aceptable para el logro de
competencias, respecto a las dimensión de competencias técnicas el 46,7% se
ubicó en un nivel aceptable, por otro lado el 56,7% se ubicó en un nivel aceptable
para las competencias metódicas y un 63,3% alcanzó un nivel aceptable para la
competencias personal y social, finalmente el 46.7% de mujeres se ubicó en un
nivel aceptable a comparación a los hombres que solo un 16.7% alcanzó el mismo
nivel para la variable logro de competencias. Se concluye que el uso de simuladores
informáticos virtuales y el nivel de logro de competencias poseen niveles promedios
en alumnos de educación superior
Collections
- Trujillo [256]