Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velásquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorVargas Gallo, Manuel Jesus
dc.date.accessioned2022-11-23T18:41:42Z
dc.date.available2022-11-23T18:41:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102329
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general el determinar el nivel de los simuladores informáticos virtuales y el logro de competencias en alumnos de educación superior de Chimbote 2022; en relación a la metodología de estudio fue una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo explicativo, utilizando un diseño no experimental; respecto a la muestra esta estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el segundo semestre del período 2022-I en la carrera soporte y mantenimiento de equipos de computación de una institución superior tecnológica de Chimbote, el cual fueron 30 estudiantes, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y se aplicó dos instrumentos válidos y confiables. Como resultados se halló que un 40% de estudiantes posee un nivel aceptable en el uso de simuladores informáticos virtuales, también un 63,3% se ubicó en un nivel aceptable para el logro de competencias, respecto a las dimensión de competencias técnicas el 46,7% se ubicó en un nivel aceptable, por otro lado el 56,7% se ubicó en un nivel aceptable para las competencias metódicas y un 63,3% alcanzó un nivel aceptable para la competencias personal y social, finalmente el 46.7% de mujeres se ubicó en un nivel aceptable a comparación a los hombres que solo un 16.7% alcanzó el mismo nivel para la variable logro de competencias. Se concluye que el uso de simuladores informáticos virtuales y el nivel de logro de competencias poseen niveles promedios en alumnos de educación superiores_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectSimulación de métodoses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de simuladores informáticos virtuales en el logro de competencias en alumnos de educación superior, Chimbote 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni40021156
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess