Actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir actividades de
estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en
tiempos de pandemia Covid-19. Se empleó el tipo de investigación básica, de
diseño narrativo de tópicos y/o revisión sistemática y se estableció el enfoque
cualitativo. Se encuentra conformada por 16 artículos científicos encontrados en
base de datos fidedignas como Redalyc, Scielo, Dialnet, Scopus, Espirales y Redib,
seleccionadas en base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la
pertinencia con la temática de interés. Teniendo como conclusión, que es
fundamental desarrollar distintas actividades de intervención temprana en niños de
primer ciclo, estimando como finalidad impulsar el desarrollo cognitivo, social y
emocional del infante. Por ello, es relevante recalcar la importancia de fortalecer el
desarrollo de los infantes mediante actividades que involucren la participación
activa, ya que, en los primeros años, el cerebro del infante tiene una alta
complejidad para crear circuitos neuronales a cada instante debido a las nuevas
experiencias vividas.
Collections
- Lima Este [178]