Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de intervención de técnicas psicopedagógicas para desarrollar los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Rivera Pilco, Manuel Deivvy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T17:38:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T17:38:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102406 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de intervención de técnicas psicopedagógicas para desarrollar los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Sullana, 2022. El diseño es de tipo propositivo, porque hace uso de la teoría para dar solución a un problema; la muestra fue de 189 adolescentes escolares, se utilizó para la recolección de información el Inventario de Estilo de Aprendizaje IEA de acuerdo al Modelo VAK, A su vez se obtuvo como resultados que en los adolescentes El estilo de aprendizaje, que predomina es el tipo Visual que ocupa el primer lugar con un 41.8%, en segundo lugar, está el Kinestésico con 21.2%, en tercer lugar, el Auditivo con 12.2%, así mismo el 10.6% tiene los 3 tipos de estilo Visual, Auditivo y Kinestésico, en cuarto lugar, esta con 6.9% el Visual y Auditivo y en último lugar con 3.7% están los alumnos que tienen 2 tipos de estilos visual con auditivo y auditivo con kinestésico, por lo tanto se concluye que es importante desarrollar este programa para fortalecer en la persona que adquiere el conocimiento (visual, auditivo o kinestésico), y que es fundamental para los estilos de aprendizaje, y brindar las herramientas para que los docentes construyan estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de intervención de técnicas psicopedagógicas para desarrollar los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 48082448 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [310]