Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorHuarhua Mediano, Yanet
dc.date.accessioned2022-11-24T18:28:23Z
dc.date.available2022-11-24T18:28:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102411
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Software educativo y aprendizaje virtual en una institución educativa”, recoge resultados de la aplicación de algunos programas informáticos y evaluar resultados en el aprendizaje virtual. La metodología de tipo experimental correlacional requirió de una muestra de 88 estudiantes, con trabajo de campo en pre-test y post-test y comparados al finalizar el mismo. La conclusión expresa diferencias significativas de progreso en el aprendizaje entre el pre y postest, con un t valor de 0,807 para p = 0,000 validando la importancia del software educativo en aprendizajes de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. La tendencia pretest en uso de ‘software educativo’ mostró categorías de 36,4% ‘nada satisfecho’, 30,7% ‘poco satisfecho’, 21,6% ‘satisfecho’, y sólo un 8% ‘muy satisfecho’; en la variable ‘aprendizaje’ un 30,7% estaba ‘nada satisfactorio’, 28,4% ‘poco satisfactorio’, 25% ‘satisfactorio’, y 11,4% ‘muy satisfactorio’. En el post-test la tendencia en uso de software fue de 47,7% ‘satisfactorio’, 29,5% ‘muy satisfactorio’ y 20,5% ‘totalmente satisfactorio’. En el aprendizaje post-test, el 51,1% evidenció un nivel ‘satisfactorio’, 26,1% ‘muy satisfactorio’; y 22,7% de ‘total satisfacción’. Eso demuestra una influencia interesante y favorable de los softwares educativos (causalidad) en el aprendizaje de los estudiantes (efecto)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSoftware educativo y aprendizaje virtual en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa de Huayllabamba, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni40746352
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnrique Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess