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Funcionalidad familiar y desajuste psicosocial en estudiantes de secundaria, Arequipa - 2022
dc.contributor.advisor | Salazar Hernández, Freddy Marlon | |
dc.contributor.author | Baldarrago Rivera, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Ramos Pro, Pamela Asuzena | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T20:41:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T20:41:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad hallar la relación entre la funcionalidad familiar según el nivel de cohesión y adaptabilidad, con el desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes de secundaria, Arequipa - 2022. El estudio fue de tipo básico, tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no experimental transversal. Se tuvo una muestra de 162 estudiantes de secundaria quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las pruebas utilizadas fueron dos cuestionarios: la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario de Desajuste del Comportamiento Psicosocial (INDACAPS-N). En cuanto a los resultados, para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba estadística rho de Spearman encontrando que solo la cohesión se relaciona de manera significativa e inversa con el desajuste del comportamiento psicosocial (p=0.000; rho= -.315) y de igual forma con sus dimensiones (p<0.05); asimismo se obtuvo que predomina el tipo de familia rígidamente desligada y que la mayoría presenta un nivel medio de desajuste del comportamiento psicosocial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalismo (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y desajuste psicosocial en estudiantes de secundaria, Arequipa - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41682474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6520-5259 | es_PE |
renati.author.dni | 71334370 | |
renati.author.dni | 76304245 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro García, Julio Cesar | |
renati.juror | Hidalgo Jimenez, Humberto Jovino | |
renati.juror | Salazar Hernández, Freddy Marlon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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