Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo estratégico y gestión de los aprendizajes
dc.contributor.advisor | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Diaz Guevara, Abimael | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T21:28:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T21:28:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102448 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por finalidad determinar la relación liderazgo estratégico y gestión de los aprendizajes en una I.E. de Cutervo, la investigación tuvo como metodología el tipo básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, con un corte transversal, de alcance correlacional; la población considerada para el estudio fueron 25 profesionales de la educación. Se encontró como resultados que, el liderazgo estratégico pedagógico en una I.E. de Cutervo es medio con 52% y bajo respectivamente con 40%, no obstante, un 8% señalan que es alto el liderazgo estratégico; por otro lado, la gestión del aprendizaje en una I.E. de Cutervo es medio con 48% y bajo respectivamente con 40%, no obstante, un 12% señalan que es alta la gestión del aprendizaje. Se concluyó que, existe correlación entre las variables liderazgo estratégico y la gestión del aprendizaje, debido a la significancia bilateral de 0, asimismo, siendo una relación positiva significativa y fuerte, dado que, el coeficiente de correlación fue de 0.929; por lo tanto, por medio de un liderazgo estratégico que planifique efectivamente las estrategias y objetivos a lograr se mejorará la gestión de los aprendizajes, por lo tanto, se ofrecerá una enseñanza de calidad a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo estratégico y gestión de los aprendizajes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5776-0620 | es_PE |
renati.author.dni | 27286142 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [533]