Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis presenta como objetivo general, establecer la relación existente
entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes de educación
secundaria de una IE de Lima, 2022; para ello, se puso en práctica la metodología
de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva y correlacional; se elaboró
instrumentos con elfin de recolectar las datos necesarios de la muestra, la cual
estuvo conformada por 67 estudiantes del nivel secundario, estos instrumentos
fueron debidamente validados por un juicio de expertos y procesados para ubicar
el grado de confiabilidad arrojando para la primera variable un grado de
confiabilidad de 0,876 y para la segunda variable un grado de 0,922. De acuerdo al
objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables
estrategias didácticas y pensamiento crítico con un Rho = 0.972 equivalente al
97.2% afirmando la existencia de una correlación entre las variables señaladas;
todo gracias a las respuestas brindadas por los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3459]